3 Recetas para hacer Limpiadores y Desinfectantes Ecológicos

1. Limpiador y Desinfectante Natural a base de Limón

Con la siguiente receta podrás hacer tu mismo una solución natural y eficaz para la limpieza diaria. Esta solución te ahorrara mucho dinero al utilizar ingredientes que usualmente tenemos en la casa y reducirá la cantidad de químicos tóxicos que utilizamos y tiramos en el medio ambiente.

Materiales a Utilizar:

º Atomizador uso Rudo/Sencillo SOGA  º Envase Anillado con tapa SOGA 

º 1 frasco de vidrio  º Limones  º Vinagre Blanco  º Agua

Paso 1. Cortar los limones en rodajas y llenar el frasco con estos.

Paso 2. Llenar el frasco con vinagre blanco natural y dejar reposar por 3-4 semanas con la tapa puesta.

Paso 3. Verter en el Envase Anillado parte de la solución y agregar la misma cantidad de agua. 

Listo! Los limones se pueden volver a utilizar para hasta 6 soluciones así que te ayudara mucho a ahorrar y cuidar el ambiente. El limón actúa como desengrasante y desinfectante natural mientras el vinagre blanco disuelve la suciedad y absorbe los olores. 

2. Desinfectante Natural para Frutas y Verduras 

Material a Utilizar:

º 1 taza de agua   º 1 taza de vinagre blanco   º 1 cucharada de bicarbonato de sodio   º 20 gotas de limón / toronja    º Atomizador uso Rudo/Sencillo SOGA   º Envase Anillado SOGA

Para hacer la siguiente solución simplemente se diluye muy bien todos los ingredientes y vierte la solución en el envase para rociar las frutas y verduras. Una vez que se rocíen se dejan reposar por 30 min y se vuelve a remojar las frutas y verduras con agua natural.

3. Cómo limpiar un horno sin productos químicos tóxicos 

Primeramente realizaremos una mezcla que será la que utilizaremos para limpiar nuestro horno.

Material a Utilizar:

º Bicarbonato de Sodio  º MicroFibra SOGA  º Agua  º Vinagre Blanco  º Atomizador uso Rudo/Sencillo SOGA  º Envase Anillado SOGA  º Recipiente de cerámica

Paso 1. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con agua en el recipiente de cerámica. Añade agua hasta que consigas una pasta para untar en el horno.

Paso 2. Retira los bastidores del horno para facilitar la limpieza.

Paso 3. Extiende la pasta en las zonas más sucias y con grasa, la pasta cambiara de color ya que estará haciendo reacción con la suciedad. 

Paso 4. Deja reposar la pasta toda la noche, se necesita por lo menos 12 horas para que el bicarbonato pueda hacer su efecto. 

Paso 5. Pasando las 12 horas, humedece la MicroFibra y retira la pasta seca.

Paso 6. Con un poco de vinagre utiliza el Envase con el Atomizador para facilitar la retirada de la pasta seca. El vinagre generara espuma con el bicarbonato este mismo se puede retirar con la MicroFibra humedecida.

Y listo! Deja que seque para volver a utilizar el horno.