Ventajas de utilizar MicroFibra sobre telas convencionales

Antes de comenzar a conocer las ventajas de utilizar MicroFibra en un sector de preferencia. Es preferible primero explicar ¿Qué es la MicroFibra?

El nombre de MicroFibra se debe a que una sola de sus fibras equivale a una centésima parte del diámetro de un cabello humano, esto otorgándole propiedades microscópicas. La MicroFibra se compone básicamente de poliésteres y poliamidas como el nylon. Actualmente la MicroFibra esta viviendo un momento de auge ya que sus propiedades microscópicas le otorgan muchas ventajas como:

1. Absorbe 3 veces su tamaño reduciendo el esfuerzo del usuario al limpiar y reduciendo el tiempo de este mismo de forma significativa.

2. Es lavable y resistente a diversos líquidos permitiéndole ser reutilizada muchas más veces que telas convencionales.

3. Las delgadas MicroFibras favorece a que menos bacterias se acumulen haciéndola una muy buena opción para cuidar de tus superficies. 

4. Es ultra suave permitiendo que puedas limpiar todo tipo de materiales delicados.   

Dicho lo anterior es fácil entender el porque la MicroFibra resalta en diferentes sectores como lo son el sector Salud, Automotriz, Industrial, Restaurantero y Limpieza General. Profundizaremos en el sector Salud, Automotriz y Limpieza General para conocer más aplicaciones de la MicoFibra.

Salud: Se ha encontrado en varios estudios hospitalarios realizados en Melbourne, Australia que la limpieza utilizando MicroFibra y vapor resulta ser más eficiente que otros métodos convencionales usados para limpiar salas de cirugía. Las fibras microscópicas permite que al lavar tela se elimine más bacterias que con otro tipo de telas usualmente se quedan almacenadas. 

Automotriz: Los profesionales en el sector automotriz usan paños de MicroFibra para dar los últimos acabados a sus carrocerías sin el riesgo de que se raye la pintura. Esta misma tela la utilizan para secar los diferentes componentes de sus autos para librarlos de residuales como agua y polvo.

Limpieza General: Las gran versatilidad de la MicroFibra le permite facilitar las tareas cotidianas utilizando un mismo paño. Con el mismo paño puedes limpiar perfectamente superficies delicadas como vinilos y pinturas acrílicas. Mientras después pasas a limpiar todo tipo de líquidos como aceites o jugos y sin ningún miedo podrás reutilizarlo fácilmente después de lavarlo.    

¡ Consigue tu MicroFibra con nosotros !